Cómo nivelar el piso de una casa contenedor para instalar cerámica



Si tienes un piso hundido y quieres instalar cerámica encima, es importante que prepares el piso adecuadamente para asegurar que la cerámica quede bien alineada y sin fugas. Una forma de hacerlo es crear una carpeta de nivelación.

Para empezar, es necesario reparar cualquier daño en el piso hundido. Si el piso es de concreto, puedes usar mortero para rellenar cualquier grieta o agujero. Si el piso es de madera, es posible que necesites reemplazar cualquier tabla dañada.

Una vez que hayas reparado el piso, es hora de hacer la carpeta de nivelación. Para ello, necesitarás lechada de nivelación, que es una mezcla especial para nivelar el piso. Comienza a aplicar la lechada en el centro del piso y utiliza una regla de nivelación o un nivel de burbuja para asegurar que la lechada quede a nivel. Continúa aplicando la lechada en todo el piso, trabajando hacia afuera desde el centro.

Es importante que seas muy preciso al aplicar la lechada, ya que si hay zonas que no estén completamente a nivel, la cerámica no quedará bien alineada y es posible que haya fugas. Por eso, es recomendable tomarse el tiempo necesario para asegurarse de que la lechada quede perfectamente nivelada.

Una vez que hayas terminado de aplicar la lechada, debes dejar que se seque completamente antes de instalar la cerámica. Esto puede tomar unas horas o un día, dependiendo del tamaño del área y de las condiciones climáticas.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás hacer una carpeta de nivelación y preparar tu piso undido para instalar cerámica. ¡Con un poco de paciencia y atención al detalle, podrás tener un piso de cerámica duradero y sin problemas en poco tiempo!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medidas de casas realizadas con contenedores: todo lo que necesitas saber